169 cursos a elegir

169 cursos a elegir

Infórmate

Folleto del listado de cursos actualizado

Folleto del listado de cursos actualizado

Descárgatelo

Calendario de Exámenes 2017

Infórmate

Convocatoria CISCO CCNA y Linux Essentials - Septiembre 2017

Ya está abierta la matrícula de la convocatoria de septiembre de los cursos CISCO CCNA

La formación Cisco en redes está diseñada para proporcionar una vía de aprendizaje ante la creciente demanda de profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación así como ante la proliferación de innovaciones basadas en redes de ordenadores como pueden ser las redes sociales, el cloud computing, la virtualización y en general todo lo relacionado con la informática ubicua. Estos cursos forman parte de un programa de certificación doble, de Aula Mentor y de Cisco, interesante para ingenieros de red o profesionales informáticos ya que les prepara para instalar, configurar, operar y solucionar problemas en redes enrutadas y conmutadas. 

La matrícula estará activa desde el 1 al 13 de septiembre (ambos inclusive). En esta ocasión, se ofrece el itinerario Cisco CCNA6 en los módulos 1 y 2 y el itinerario CCNA5 en los módulos 3 y 4. Para cursar un módulo Cisco hay que haber superado previamente en Aula Mentor los módulos anteriores. Cada módulo tiene una duración de 5 meses, por lo que es necesario mantener activa la matrícula durante todo ese periodo.

Los 4 Módulos tienen estas características en común:

Material y software necesario: Uso del Navegador Web y del programa Packet Tracer (Lo proporciona Cisco en la Web).
Actividades obligatorias: El tutor solicitará actividades cada dos o tres capítulos.
Tiempo estimado: Este curso tiene una duración de 5 meses, durante los cuales es necesario tener activa la matrícula permanentemente. 
Coste del curso: Cada mes cuesta 24 euros, cada módulo tiene una duración de 5 meses por tanto el coste por módulo es de 120 euros.
Horas certificados: Cada módulo se certifica con 70 horas de formación. Si se realizan los 4 módulos se certificarán 280 horas de formación.

La planificación prevista contempla las siguientes fechas:

Matrícula: del 1 al 13 de septiembre.
Inicio del curso: 4 de septiembre.
Exámenes del 1ª capítulo: 11 de septiembre.
Exámenes finales: semana del 15 de enero del 2018.
Recuperaciones finales: semana del 22 de enero del 2018.

Documentos necesarios para la solicitud de matrícula:

1. Normas de matrículación.doc     /       Normas de matrículación.pdf

2. Solicitud.doc    /    Solicitud.pdf

Solicitud de matrícula

Para formalizar la matrí­cula es necesario ponerse en contacto previamente con Iratxe Larrauri, administradora del Aula Mentor de Barakaldo, pero no es obligatorio acudir personalmente a la aula.

Contacto

Administradora: Iratxe Larrauri          Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.        Teléfono:  944 18 90 44

Horario de atención al público en Septiembre:

Lunes y Miércoles de 11:00 14:00 h. Viernes de 11:00 13:00 h.

Dirección de la aula: Centro de Empleo  de Inguralde - Paseo Dolores Ibarruri, s/n Oficina B - 48901 - Barakaldo

Planificación detallada de cada Módulo:

CCNA6 - MÓDULO 1: Introducción a las Redes Resumen del curso

El objetivo del curso es presentar los conceptos y tecnologías básicos de red. Este material del curso en línea le ayudará a desarrollar las competencias necesarias para planificar e implementar redes pequeñas con una variedad de aplicaciones.

Puede utilizar un smartphone, una tablet PC, una ordenador portátil o uno de escritorio para acceder al curso, participar en los debates con su instructor, consultar sus calificaciones, leer o revisar textos y practicas con medios interactivos.

Destinatarios: Alumnos que hayan cursado ciclos formativos de informática. Universitarios con conocimientos avanzados en el uso de ordenadores. Profesionales habituados a usar ordenadores y con capacidades analíticas. Personas con profundo interés en el mundo de las redes de ordenadores

Contenidos: Capítulo 1: Exploración de la red, Capítulo 2: Configuración de un sistema operativo de red, Capítulo 3: Protocolos y comunicaciones de red, Capítulo 4: Acceso a la red, Capítulo 5: Ethernet, Capítulo 6: Capa de red, Capítulo 7: Direccionamiento IP, Capítulo 8: División de redes IP en subredes, Capítulo 9: Capa de transporte, Capítulo 10: Capa de aplicación, Capítulo 11: Configuración de un sistema operativo de red.

CCNA6 - MÓDULO 2: Fundamentos de enrutamiento y conmutación

Resumen del curso

En este curso se verán los conceptos básicos de conmutación y enrutamiento de una red. Los materiales proporcionados ayudarán a planificar e implementar pequeñas redes, incorporando una gran variedad de aplicaciones. El alumno podrá acceder al contenido del curso usando un teléfono inteligente, una tablet, un portatil o una computadora de escritorio. A su vez, la plataforma de Cisco cuenta con herramientas colaborativas que permiten interactuar con el profesorado y con el resto de integrantes del curso.

Destinatarios: Alumnos que hayan superado el Módulo 1 del CCNA 6.

Contenidos: Capítulo 0: Introducción al curso, Capítulo 1: Conceptos de enrutamiento, Capítulo 2: Enrutamiento estático, Capítulo 3: Enrutamiento dinámico, Capítulo 4: Redes conmutadas, Capítulo 5: Configuración básica de conmutación, Capítulo 6: VLANs, Capítulo 7: Listas de control de acceso (ACLs), Capítulo 8: DHCP, Capítulo 9: NAT IPV4, Capítulo 10: Descubrimiento, gestión y mantenimiento de dispositivos.

CCNA 5 - MÓDULO 3: Escalamiento de Redes

Resumen del curso

El objetivo de este curso es presentar los conceptos y tecnologías básicos de red. El material del curso en línea le ayudará a desarrollar las aptitudes necesarias para planificar e implementar redes pequeñas con una variedad de aplicaciones.

En este curso, el alumno podrá acceder al contenido del curso usando un teléfono inteligente, una tablet, un portatil o una computadora de escritorio. A su vez, la plataforma de Cisco cuenta con herramientas colaborativas que permiten interactuar con el profesorado y con el resto de integrantes del curso.

Destinatarios: Alumnos que hayan superado el Módulo 2 del CCNA 5.

Contenidos: Capítulo 0: Introducción al curso, Capítulo 1: Introducción al escalamiento de redes, Capítulo 2: Redundancia de LAN, Capítulo 3: Agregación de enlaces, Capítulo 4: LAN inalámbrica, Capítulo 5: Ajuste y resolución de problemas de OSPF de área única, Capítulo 6: OSPF multiárea, Capítulo 7: EIGRP, Capítulo 8: Configuraciones avanzadas y resolución de problemas de EIGRP, Capítulo 9: Imágenes y licencias de IOS.

CCNA 5 - MÓDULO 4: Conexión de redes

Resumen del curso

El objetivo de este curso es presentar los conceptos y tecnologías básicos de red, la conexión a distintas tecnologías WAN, la resolución de problemas y monitorización de la misma, entre otros.

Destinatarios: Alumnos que hayan superado el Módulo 3 del CCNA 5.

Contenidos: Capítulo 1: Diseño de redes jerárquicas, Capítulo 2: Conexión a la WAN, Capítulo 3: Conexiones punto a punto, Capítulo 4: Frame Relay, Capítulo 5: Traducción de direcciones de red para IPv4, Capítulo 6: Soluciones de banda ancha, Capítulo 7: Protección de conectividad de sitio a sitio, Capítulo 8: Protección de conectividad de sitio a sitio, Capítulo 9: Resolución de problemas de la red.

Puedes descargar más información sobre los cursos CISCO desde aquí.


Como novedad se incorpora un nuevo curso: "Linux Essentials" a la oferta Cisco. El plazo de matrícula para este curso será del 1 al 25 de septiembre. Es un curso de introducción sobre el sistema operativo Linux que ha sido desarrollado por NDG y que se imparte en inglés en la Academia NetAcad de Cisco. Aula Mentor comenzará a impartirlo a partir de septiembre con un instructor que supervisará el seguimiento del mismo. Este curso tiene una duración de 4 meses durante los cuales es necesario tener activa la matrícula permanentemente. La planificación se puede consultar en este enlace

SUBIR