Folleto del listado de cursos actualizado

Folleto del listado de cursos actualizado

Descárgatelo

Infórmate

Calendario de Exámenes 2017

Infórmate

169 cursos a elegir

169 cursos a elegir

Infórmate

Convocatoria CISCO CCNA y Linux Essentials - Septiembre 2017

Ya está publicada la planificación de la convocatoria de septiembre de los cursos CISCO CCNA

La matrícula estará activa desde el 1 al 13 de septiembre (ambos inclusive). En esta ocasión, se ofrece el itinerario Cisco CCNA6 en los módulos 1 y 2 y el itinerario CCNA5 en los módulos 3 y 4. Conviene recordar que para cursar un módulo Cisco hay que haber superado previamente en Aula Mentor los módulos anteriores. Cada módulo tiene una duración de 5 meses, por lo que es necesario mantener activa la matrícula durante todo ese periodo.

Los 4 Módulos tienen estas características en común:

Material y software necesario: Uso del Navegador Web y del programa Packet Tracer (Lo proporciona Cisco en la Web).

Actividades obligatorias: El tutor solicitará actividades cada dos o tres capítulos.

Tiempo estimado: Este curso tiene una duración de 5 meses, durante los cuales es necesario tener activa la matrícula permanentemente. 

Coste del curso: Cada mes cuesta 24 euros, cada módulo tiene una duración de 5 meses por tanto el coste por módulo es de 120 euros.

Horas certificados: Cada módulo se certifica con 70 horas de formación. Si se realizan los 4 módulos se certificarán 280 horas de formación.

La planificación prevista contempla las siguientes fechas:

Matrícula: del 1 al 13 de septiembre.
Inicio del curso: 4 de septiembre.
Exámenes del 1ª capítulo: 11 de septiembre.
Exámenes finales: semana del 15 de enero del 2018.
Recuperaciones finales: semana del 22 de enero del 2018.

Documentos necesarios para la solicitud de matrícula:

1. Normas de matrículación.doc     /       Normas de matrículación.pdf

2. Solicitud.doc    /    Solicitud.pdf

Solicitud de matrícula

Para formalizar la matrí­cula es necesario ponerse en contacto previamente con Iratxe Larrauri, administradora del Aula Mentor de Barakaldo, pero no es obligatorio acudir personalmente a la aula.

Contacto

 

Planificación detallada de cada Módulo:

 
CCNA6 - MÓDULO 1: Introducción a las Redes Resumen del curso

El objetivo del curso es presentar los conceptos y tecnologías básicos de red. Este material del curso en línea le ayudará a desarrollar las competencias necesarias para planificar e implementar redes pequeñas con una variedad de aplicaciones.

Puede utilizar un smartphone, una tablet PC, una ordenador portátil o uno de escritorio para acceder al curso, participar en los debates con su instructor, consultar sus calificaciones, leer o revisar textos y practicas con medios interactivos.

Destinatarios: Alumnos que hayan cursado ciclos formativos de informática. Universitarios con conocimientos avanzados en el uso de ordenadores. Profesionales habituados a usar ordenadores y con capacidades analíticas. Personas con profundo interés en el mundo de las redes de ordenadores

Contenidos: Capítulo 1: Exploración de la red, Capítulo 2: Configuración de un sistema operativo de red, Capítulo 3: Protocolos y comunicaciones de red, Capítulo 4: Acceso a la red, Capítulo 5: Ethernet, Capítulo 6: Capa de red, Capítulo 7: Direccionamiento IP, Capítulo 8: División de redes IP en subredes, Capítulo 9: Capa de transporte, Capítulo 10: Capa de aplicación, Capítulo 11: Configuración de un sistema operativo de red.

 
CCNA6 - MÓDULO 2: Fundamentos de enrutamiento y conmutación

Resumen del curso

En este curso se verán los conceptos básicos de conmutación y enrutamiento de una red. Los materiales proporcionados ayudarán a planificar e implementar pequeñas redes, incorporando una gran variedad de aplicaciones. El alumno podrá acceder al contenido del curso usando un teléfono inteligente, una tablet, un portatil o una computadora de escritorio. A su vez, la plataforma de Cisco cuenta con herramientas colaborativas que permiten interactuar con el profesorado y con el resto de integrantes del curso.

Destinatarios: Alumnos que hayan superado el Módulo 1 del CCNA 6.

Contenidos: Capítulo 0: Introducción al curso, Capítulo 1: Conceptos de enrutamiento, Capítulo 2: Enrutamiento estático, Capítulo 3: Enrutamiento dinámico, Capítulo 4: Redes conmutadas, Capítulo 5: Configuración básica de conmutación, Capítulo 6: VLANs, Capítulo 7: Listas de control de acceso (ACLs), Capítulo 8: DHCP, Capítulo 9: NAT IPV4, Capítulo 10: Descubrimiento, gestión y mantenimiento de dispositivos.

 
CCNA 5 - MÓDULO 3: Escalamiento de Redes

Resumen del curso

El objetivo de este curso es presentar los conceptos y tecnologías básicos de red. El material del curso en línea le ayudará a desarrollar las aptitudes necesarias para planificar e implementar redes pequeñas con una variedad de aplicaciones.

En este curso, el alumno podrá acceder al contenido del curso usando un teléfono inteligente, una tablet, un portatil o una computadora de escritorio. A su vez, la plataforma de Cisco cuenta con herramientas colaborativas que permiten interactuar con el profesorado y con el resto de integrantes del curso.

Destinatarios: Alumnos que hayan superado el Módulo 2 del CCNA 5.

Contenidos: Capítulo 0: Introducción al curso, Capítulo 1: Introducción al escalamiento de redes, Capítulo 2: Redundancia de LAN, Capítulo 3: Agregación de enlaces, Capítulo 4: LAN inalámbrica, Capítulo 5: Ajuste y resolución de problemas de OSPF de área única, Capítulo 6: OSPF multiárea, Capítulo 7: EIGRP, Capítulo 8: Configuraciones avanzadas y resolución de problemas de EIGRP, Capítulo 9: Imágenes y licencias de IOS.

 
CCNA 5 - MÓDULO 4: Conexión de redes

Resumen del curso

El objetivo de este curso es presentar los conceptos y tecnologías básicos de red, la conexión a distintas tecnologías WAN, la resolución de problemas y monitorización de la misma, entre otros.

Destinatarios: Alumnos que hayan superado el Módulo 3 del CCNA 5.

Contenidos: Capítulo 1: Diseño de redes jerárquicas, Capítulo 2: Conexión a la WAN, Capítulo 3: Conexiones punto a punto, Capítulo 4: Frame Relay, Capítulo 5: Traducción de direcciones de red para IPv4, Capítulo 6: Soluciones de banda ancha, Capítulo 7: Protección de conectividad de sitio a sitio, Capítulo 8: Protección de conectividad de sitio a sitio, Capítulo 9: Resolución de problemas de la red.

Puedes descargar más información sobre los cursos CISCO desde aquí.


Como novedad se incorpora un nuevo curso: "Linux Essentials" a la oferta Cisco. El plazo de matrícula para este curso será del 1 al 25 de septiembre. Es un curso de introducción sobre el sistema operativo Linux que ha sido desarrollado por NDG y que se imparte en inglés en la Academia NetAcad de Cisco. Aula Mentor comenzará a impartirlo a partir de septiembre con un instructor que supervisará el seguimiento del mismo. Este curso tiene una duración de 4 meses durante los cuales es necesario tener activa la matrícula permanentemente. La planificación se puede consultar en este enlace

SUBIR