Folleto del listado de cursos actualizado

Folleto del listado de cursos actualizado

Descárgatelo

Infórmate

Calendario de Exámenes 2017

Infórmate

169 cursos a elegir

169 cursos a elegir

Infórmate

Nuevo curso: "Wimi5, diseño de juegos HTML"

Actualizamos la oferta ampliando la categoría de cursos de Programación

Resumen del curso

El propósito de este curso es la iniciación al uso de la herramienta en línea WIMI5 para el diseño de videojuegos casuales orientados a la web. Ofrece la posibilidad de crear, publicar y monetizar videojuegos desde una misma plataforma. La programación se realiza configurando y conectando bloques funcionales usando una interfaz visual de diseño. Los juegos se pueden publicar en Google Chrome Store, en WIMI5 Labs e incluso en un servidor local. Representa una excelente alternativa a la tecnología Flash para el diseño de animaciones multimedia interactivas. El producto resultante se basa en tecnología HTML5 y por tanto funciona sin problemas en todo tipo de ordenadores y dispositivos móviles.

Los objetivos son familiarizarse con la interfaz y los conceptos básicos de diseño de WIMI5. Conocer y aplicar los procedimientos básicos para el diseño de videojuegos integrando imágenes, textos y audios utilizando las blackboxes como unidades de programación funcional. Conocer y aplicar los procedimientos más avanzados para el diseño de videojuegos integrando scripts, niveles, parámetros, colecciones, bienes virtuales, etc. Reconocer las distintas plantillas que ofrece WIMI5 para su clonación y familiarizarse con los procedimientos de modificación de plantillas para personalizar juegos a nuestra medida.

Destinatarios

Está dirigido a cualquier persona interesada o aficionada a la creación de videojuegos en línea de carácter casual destinados a ser publicados en la web en formato HTML5.

Contenidos

Módulo 1. Introducción a WIMI5: qué es, mis primeros pasos, editor de escenas, editor lógico, publicación y mi primera animación.
Módulo 2. Fundamentos básicos: imágenes y textos, blackboxes, botones, audios, sprites, interpolación y escenas.
Módulo 3. Fundamentos avanzados: scripts, niveles, parámetros, cronómetro, colecciones, scroll, colisiones y bienes virtuales.
Módulo 4. Uso de plantillas: plantillas, ejemplos y aplicación.

Podéis descargaros el folleto del curso desde este enlace.

SUBIR